Por: Nicolás Pinzón
Una agrupación débil, fue la que mostró el diputado Juan Carlos Barragán en la protesta realizada en las instalaciones del Comité Estatal de Morena, en un intento por lograr espacios en favor de sus seguidores y dividir a la militancia morenista, lo cual a todas luces fracasó, pues no logró acuerdos.
Y es que el otrora perredista está acostumbrado a realizar caprichos para lograr sus objetivos, y así lo conocen ya en el ámbito político, pues eso fue lo que lo llevó a dejar al perredismo y al final sumarse a Morena, donde ahora busca integrar a sus allegados a la planilla que habrá de encabezar Carlos Torres Piña.
Lo anterior, es muestra de que el diputado del Distrito XVI ha perdido fuerza en la capital michoacana, y ahora se exhibe desgastado en un intento de condicionar espacios, cuando hasta el Revolucionario Institucional lo señala como promotor de la candidatura de la oposición, es decir que ya se le ha visto, al igual que a su antes aborrecido compañero Fidel Calderón y a su nuevo aliado Raúl Morón Orozco, muy cercano a Alfonso Martínez.
No es de extrañar que mucha de la gente que antes sumara en la agrupación que hoy se manifestó, esté ahora en la nómina del Ayuntamiento, pero allá los morenistas si le dan una vez más la razón.
Mientras tanto, ya se conocieron los nombres de los candidatos que faltaban por Morena en Morelia, por un lado Giulianna Bugarini, del grupo del gobernador, quien antes fuera dirigente del partido guinda y que ahora, buscará quitarle la diputación a Andrea Villanueva Cano.
En el XVII irá la exdiputada Nalleli Pedraza, quien ha tenido oportunidad de recorrer la capital como titular de la Secretaría de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior del CEN de Morena, sin embargo, ya veremos si es de a deberás la fuerza que trae, para ganarle a Daniela De los Santos, porque Carlos Quintana del PAN, podría no ser competencia.
Lo contenido en la presente publicación, es responsabilidad del autor.