Morelia, Michoacán.- Lamentable que Morelia siga sumergida en la inseguridad y la autoridad municipal se mantenga sin querer firmar el acuerdo de coordinación con el Gobierno del Estado, aseguró el diputado Juan Carlos Barragán.

“La negativa del alcalde a la firma del mando único, es que se fiscalizarán los recursos humanos, materiales y económicos, con lo que se acabaría su policía recaudadora”, destacó.

Y es que, todavía no termina el día de hoy y ya suman tres asesinatos en la capital michoacana, además de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de octubre de 2022 a marzo de 2023, el 65.7 por ciento de la población de Morelia dijo sentirse insegura.

Barragán lamentó que la estrategia de seguridad del ayuntamiento capitalino sea comprar más armas y más patrullas, pero no pensar en la prevención del delito, en tener una policía de proximidad.

“Sin estrategia y sin coordinación, Morelia seguirá sumergida en la inseguridad y la violencia, cuántos asesinatos más para que el alcalde decida dejar de lado sus intereses personales y empice a pensar en Morelia”, mencionó.

El INEGI también dio a conocer que el 31.7 por ciento de la población consultada en Morelia, dijo haber experimentado conflictos o enfrentamientos, mientras que los morelianos confían más en Andrés Manuel López Obrador que en el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.