Generó una derrama económica de 580 mil pesos.

 

Morelia, Michoacán.- La tradicional Feria del Mole de la Tenencia de Santa María de Guido culminó dejando un buen sabor de boca al superar las expectativas registradas en la pasada edición, generando una derrama económica de 580 mil pesos gracias a la asistencia de 6 mil 500 personas presentes, detalló la secretaria de Fomento Económico de Morelia, Guadalupe Herrera Calderón.

A través de un comunicado, la funcionaria municipal felicitó a las moleras por el gran trabajo realizado para mantener viva su cultura e identidad gastronómica, por lo que invitó a las nuevas generaciones a participar de la preservación de las mismas.

«En esta ocasión superamos las expectativas de la Feria del Mole y eso quiere decir que vamos por buen rumbo y que estamos haciendo bien las cosas en materia económica, ya que en la edición pasada se obtuvieron 250 mil pesos y se registró una afluencia de 3 mil personas”, subrayó.

Asimismo, las 18 moleras participantes en esta edición se mostraron satisfechas con los resultados alcanzados, por lo que agradecieron al alcalde el impulso otorgado para mantener vigente su cultura y tradición gastronómica.

Cabe mencionar que durante la Feria se ofreció el típico platillo con sus variantes de pollo y guajolote, en medio de un ambiente engalanado por una serie de actividades artístico-culturales, música y bailes típicos para el deleite de los visitantes.