La Tenencia Morelos alista diversas actividades que enmarcarán los festejos patrios, y que en esta ocasión tendrán el sabor de la Feria de la Quesadilla y el Pozole, así como la música de banda que acompañará la coronación de la reina, quema de castillo, además del jaripeo y baile.
Las celebraciones comienzan desde el sábado con la inauguración de la Feria de la Quesadilla y el Pozole; el domingo 15 de septiembre la llegada de la banda a la plaza principal está prevista a las 7:00 de la noche, para posteriormente llevar a cabo la coronación de la reina y el tradicional Grito de Independencia.
Más tarde la música acompañará la quema de castillo y fuegos pirotécnicos, programados para las 10:00 de la noche, que se verá iluminada por luces y colores.
Para el lunes 16 de septiembre, la fiesta continúa con un tradicional jaripeo baile en la Plaza de Toros de la Tenencia Morelos a partir de las 4:00 de la tarde.
El evento contará con la presentación de «La Suprema de Tijuana», quienes tocarán sones para el disfrute de los asistentes. Además, los amantes de la música de banda podrán bailar al ritmo de «Frecuencia 357».
La adrenalina del jaripeo estará garantizada con el enfrentamiento entre «Rancho La Tentación» y «Rancho El Dorado de Manuel Quintana», con montas de los «Intocables» de La Loma, La Bajeza.
La entrada general tendrá un costo de $50 pesos y el evento promete ser 100% familiar. Habrá venta de boletos en «Rosticería Morelos» y se contará con antojitos como pozole, barbacoa y otros platillos típicos.