Morelia, Michoacán.- La segunda edición de la Copa Cointzio Morelia 2023 se llevó a cabo el pasado fin de semana en la presa Cointzio. El evento contó con la participación de 22 competidores, provenientes del interior del estado, Hidalgo, Pátzcuaro, Tacámbaro, Morelia y del exterior de Guanajuato y del estado de México.

El primer lugar se lo llevó Fabio Troy de Pátzcuaro, con una captura de 59.75 pulgadas. El segundo lugar fue para Adolfo Suárez, de Morelia, con 53 pulgadas, y el tercer lugar para Francisco Chávez Calderón, de Morelia, con 52.90 pulgadas.

La golona, o captura más grande, se la llevó Jesús Hernández, de Morelia, con una captura de 63 pulgadas.

Los premios para los ganadores fueron los siguientes:

Primer lugar: $5,000

Segundo lugar: $2,500

Tercer lugar: $2,500

Golona: Medalla

Para este segundo torneo de pesca se contó con la presencia del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, Arturo Herrera Guzmán, así como la encargada del orden y el director del CECUFID.

El profesor Adrián Bustos Soberanis, presidente de la Asociación Purépecha de Pesca Deportiva del estado, destacó que este evento trae a los mejores exponentes de kayaky de México, y que año con año es muy esperada, ya que se pretende subir la bolsa de premios en efectivo.