El maestro mezcalero Don Sergio Rangel Vieyra deleitó los paladares de quienes se congregaron en el Rincón del Mezcal, donde, junto al anfitrión Rodrigo Luengo Salibie, ofrecieron una guía de calidad y degustación de la bebida espirituosa, originaria de la comunidad de Piedras de Lumbre, en la Tenencia de San Miguel del Monte. En una noche donde las historias tomaron forma en el recuerdo, y el sabor del mezcal convirtió el momento en una experiencia única e inolvidable.

El maestro Sergio Rangel, ganador de múltiples medallas de Gran Oro, Oro y Plata a nivel nacional e internacional, guió a los asistentes en la cata de tres excepcionales mezcales: un joven, un madurado en vasijas de roble y un mezcal enterrado por ocho años. La degustación estuvo acompañada de un selecto maridaje que incluyó queso añejo, cecina y ate, resaltando cada nota del mezcal y enriqueciendo la experiencia sensorial.

Esta es la tercera cata/ activación que se realiza en el Rincón del Mezcal, y en esta ocasión, fue un hombre convertido en leyenda viva quien compartió su amplio conocimiento sobre cada etapa del proceso, desde la recolección de la semilla hasta la presentación de sus reconocidas marcas Piedras de Lumbre, El Escondite y Los Rangel.

Los asistentes no solo disfrutaron de una exquisita selección de mezcales artesanales, sino que también conocieron la historia y el arduo trabajo que hay detrás de cada botella, en el que convergen la experiencia y la riqueza de la tierra. La combinación de cultura, saberes ancestrales y un ambiente agradable convirtió esta cata en mucho más que una degustación: fue una auténtica celebración del mezcal y de nuestras raíces.