Por: Humberto Castillo Mercado

 

Sino hay acuerdos y respeto, habrá ruptura al interior de los diputados de Morena del Congreso del Estado, donde es evidente la injerencia del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló la diputada local, Itzé Camacho Zapiain, quien agregó que a nadie le gusta ser borrego.

De nada servirá que Morena es mayoría en el Congreso Local, si no hay acuerdos o respeto para los diputados, y en la distribución de Comisiones hubo palomeo del gobernador, al menos en las más importantes, reconoció la legisladora y ex alcaldesa de Lázaro Cárdenas.

Destacó que varios diputados locales de Morena están inconformes por las comisiones que les asignaron sin consenso alguno, a raja tabla, en base a una lista. Solo les dijeron estas te tocan.

Las comisiones que a ella le tocaron no representan mayores recursos económicos, (turismo, fortalecimiento municipal y educación), sin embargo, eso no le importa, sino los resultados que va a lograr en la Legislatura Local.

Se dijo aliada y afín a la ideología del senador Raúl Morón, y del diputado federal, Leonel Godoy, e incluso consideró que Morón puede ser el candidato natural al gobernó de Michoacán por Morena para 2027.