“La educación constituye uno de los pilares más importantes de la sociedad y es un derecho que tiene todo ciudadano; por ello, refrendamos nuestro compromiso de proporcionar instalaciones seguras, modernas y de calidad, a fin de que el proceso educativo se logre en las mejores condiciones”, enfatizó la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes.

Esto, durante la inauguración del módulo de sanitarios construido en la Escuela Primaria “Melchor Ocampo” de la tenencia de Zirahuén, obra realizada con recursos cien por ciento municipales y que beneficiará a más de 400 personas, entre alumnos y personal de los dos turnos de la escuela.

Acompañada del cuerpo de regidores, del secretario del Ayuntamiento, Iván Ignacio Olvera Pérez; el director de Obras Públicas, Vicente Vargas Sánchez; la directora de Seguridad Pública Municipal, Sandra Ivonne Cazares González, y de las autoridades locales, directivos, maestros, alumnos y padres de familia, la alcaldesa resaltó que este módulo de sanitarios construido es amigable con el medio ambiente, ya que sus descargas irán a un biodigestor que tratará las aguas para evitar daños ecológicos al Lago de Zirahuén.

En ese sentido, Saucedo Reyes aseguró que el mejoramiento de la infraestructura escolar es una responsabilidad que se ha cumplido con resultados desde el inicio de gestiones del Gobierno de Salvador Escalante, por lo que agradeció la confianza de los presentes.

Momento en que, el personal directivo agradeció a la presidenta municipal y su cabildo por haber realizado esta obra tan importante, dado que los sanitarios con los que contaban tenían ya 54 años de servicio, por lo que ya presentaban un gran deterioro.

Por último, cabe destacar que para esta obra se destinó una inversión superior a los 800 mil pesos para la construcción del módulo sanitario de 56 metros cuadrados, que se ejecutó en 90 días, misma que cuenta con instalaciones eléctricas y acabados con pintura, pisos de azulejo e impermeabilización y biodigestor.