Por: Humberto Castillo Mercado
Guillermo Valencia Reyes, presidente del PRI en Michoacán, señaló que de cara a las elecciones del 2 de junio próximo, no habrá coalición, solo candidatura común con el PAN y PRD.
«Yo no rompí esa coalición porqué nunca existió», dijo el priísta en rueda de prensa, quien dijo no hay que confundirse, al pronunciarse por la candidatura común, si el PAN y el PRI lo aceptan.
«A mi no me quieran endosar ese tema, no fue mi responsabilidad», insistió Valencia en la sede del tricolor junto a integrantes del comité estatal.
Del tema de Morelia, ya llegará el momento de hablar, señaló el ex alcalde de Tepalcatepec. Finalmente, asumió qué es justo que la Sindicatura sea para el PRI y probablemente para Daniela de los Santos, diputada local, o cualquiera de las mujeres del Comité Estatal.
Aseguró que el tricolor está en toda la disposición de construir en los acuerdos para el Frente Opositor, según el dirigente, no se deben privilegiar los intereses personales.
El dirigente recordó que el tema de la foto con morenistas en una comida en diciembre pasado, las cosas son claras, «si me volvieran invitar, vuelvo a ir y me vuelvo a tomar la foto».
Destacó que para la coalición el PRI, no quiso presentar la documentación necesaria, pero auguró qué la candidatura común, con el PAN y PRD, sí se hará.