Capula, Michoacán.- Con el objetivo de encontrar un hogar para los caninos rescatados de la calle, la Tenencia de Capula organiza una feria de adopción que se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre en la plaza principal, donde además se realizarán actividades como concursos de disfraces, lotería, rifas y más.

La feria se realizará de 10:00 a 15:00 horas y se espera lograr colocar en familia a aproximadamente 20 perritos, que han sido resguardados al encontrarse sin un hogar en las calles de Capula.

Esta iniciativa, que impulsa un manejo responsable de la fauna canina y felina, no se realiza en ninguna otra Tenencia, por lo que los pobladores reconocen su implementación.

Los peluditos que se darán en adopción ya están esterilizados con el apoyo institucional de la Dirección del Centro de Atención Animal Municipal, así como aretados para su identificación por apoyo de la Regidora Minerva Bautista de la Comisión de Bienestar Animal Municipal.

La campaña de adopción canina es organizada por la jefa de Tenencia, Guadalupe Posas, y un grupo de voluntarias vecinas de la misma Tenencia de Capula, así como la organización «Huellitas de Amor».

La feria de adopción es una oportunidad para que las familias de Capula puedan adoptar un nuevo integrante a su hogar.