La jefa de Tenencia de Capula, Diana Isela Sagrero, encabezó una jornada de limpieza en el panteón de la comunidad, la cual contó con una excelente respuesta por parte de los habitantes.

Durante la actividad, vecinos de Capula destacaron la importancia de colaborar con la autoridad en este tipo de acciones, ya que representan un beneficio para todas las familias que tienen seres queridos sepultados en el panteón. «Este es un trabajo de todos, no debemos dejar sola a la autoridad», expresaron los participantes, quienes también agradecieron el apoyo de la jefa de Tenencia desde que asumió el cargo.

Diana Isela Sagrero informó que, aunque lleva tres semanas en el cargo, ya ha impulsado rehabilitaciones en la Jefatura de Tenencia, la plaza principal y el centro comunitario, donde también se mejoraron las instalaciones de los baños. En esta ocasión, convocó a la comunidad para la limpieza del panteón, con los que reafirma su compromiso de dar seguimiento a las peticiones y necesidades de la población.

Indicó que uno de los temas prioritarios en su gestión es el abasto de agua, ya que actualmente muchas familias dependen de la compra de pipas. En ese sentido, adelantó que ya existe un proyecto para mejorar el suministro de agua en la comunidad.

Asimismo, anunció que trabaja en la gestión de un nuevo kiosco para Capula, ya que este espacio representa un símbolo importante para la comunidad. «Desde niña tengo recuerdos, fotografías e historias en el kiosco de Capula, y creo que todo pueblo debe contar con uno, pues es algo representativo de cada tenencia», comentó.

Más acciones en beneficio de la comunidad
En entrevista para Tenencias Morelia, la jefa de Tenencia pidió paciencia y tiempo, pues aunque apenas lleva tres semanas en el cargo, ya trabaja en temas fundamentales como el agua, drenaje y obra pública, sin descuidar a las comunidades.

Como parte de la jornada de limpieza en el panteón, también se contempla la pintura de la capilla o área de descanso, con el objetivo de brindar un espacio más digno y cálido para los familiares que visitan a sus seres queridos.

Diana Isela Sagrero reafirmó su compromiso de seguir trabajando por Capula y sus comunidades, promoviendo acciones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.