«No me he enseñado aullar, quien es bandido es bandido, tengo 20 años en la política y soy una mujer honesta», dijo Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la Alianza Fuerza y Corazón por México al visitar Uruapan, Michoacán y deslindarse del tema del gobierno de Coahuila que involucra al PAN y PRI tras un convenio acordado que no se respetó el tricolor y que finalmente destapó el dirigente nacional panista, Marko Cortés.

Dijo que el tema de corrupción no le afecta, ni daña su campaña porque no pertenece a ninguno de los tres partidos políticos que la respaldan en su campaña de la Alianza Fuerza y Corazón por México, y rechazó que pese a estar dentro de la política, no le va el refrán de «el qué con lobos anda a aullar se enseña».

Aseguró que es falso que Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la presidencia de México le interesan los pobres, pero a ella sí, de quién dijo, le ganará la contienda pese a estar abajo en las encuestas de las que dijo, no debe creerseles del todo, porqué en muchos casos mienten. Y un ejemplo, recordó, fue cuando ganó la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, dónde se le colocaba 17 puntos abajo y finalmente ganó con seis puntos de diferencia.

En muchos casos influyen de manera negativa porque la gente cree en ellas y al final resulta que hay errores. Los medios de comunicación le dan mucha importancia a las encuestas y ha habido fracaso tras fracaso en las mismas, y a veces la gente se desanima, muchas encuestas son por contrato.

En el caso de Michoacán mucha gente no va a decir por quién va a votar porqué le da miedo ante la posibilidad de una extorsión, acusó.