La comunidad católica de la Tenencia de Tiripetìo se congregará para celebrar a San Juan Bautista, a quien está consagrada la parroquia, cuyo templo fue edificado en el siglo XV y encomendado a la orden de San Agustín.

Como parte de esta fiesta, que se concentra en el tema religioso, este viernes concluye el novenario de misas y rosarios con la imagen peregrina, en El Bañito y El Paraíso, luego de haber recorrido las diferentes comunidades de la Parroquia.

Será este sábado 24 de junio, cuando la fe y el colorido se conjuguen para celebrar a su San Juan Bautista, con las mañanitas a las 7:00 de la mañana.

Posteriormente se realizarán las celebraciones religiosas, con primeras comuniones, y bautizos, así como la misa solemne.

Es de señalar que esta es la segunda fiesta más importante de la Tenencia de Tiripetío, ya que la fiesta patronal en honor a la Nuestra Señora de los Prodigios, se realiza en el marco del “Martes de Carnaval”.

Es de recordar que Tiripetìo posee una de las iglesias más hermosas que surgieron durante los tiempos novohispanos. Sufrió un incendio en el siglo XVI, pero aún con ello, los visitantes actuales pueden admirar el diseño original que lucía: una edificación sacra con un artesonado- ya sin pintura alguna-, soportado por unas columnas de madera. La portada que luce el Templo de San Juan Bautista, sobria y de estilo renacentista, tiene un frontón sobre el que aparecen esculturas de San Nicolás de Tolentino, San Agustín y San Juan Bautista. (Párrafo tomado de https://etcetera.com.mx/opinion/convento-de-san-juan-bautista-tiripetio/)