Salvador Escalante, Michoacán.- La presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, inició la semana con el arranque de los trabajos del alumbrado público del andador Opopeo-Santa Clara del Cobre, con lo que se contribuye a mejorar la movilidad y seguridad de sus habitantes.

En ese sentido, señaló que esta obra no sólo beneficia a los habitantes de la tendencia de Opopeo, sino a quienes transitan el día a día por este lugar que a la fecha tiene funcionando cuatro lamparas.

Trabajar en este lugar obedece al compromiso de la alcaldesa Araceli Saucedo Reyes para atender los problemas de inseguridad y abandono en el andador, afectando el desplazamiento cotidiano de niñas, niños, adolescentes, mujeres, estudiantes y trabajadores en general.

«Este andador conecta la tenencia con el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, el cual tiene una superficie de más de 2 km, por lo que, con la instalación del alumbrado público la gente podrá sentirse más segura a la hora que sale a hacer ejercicio, que va a su trabajo o que regresa a casa, al igual que los niños que vienen a la escuela», aseguró.

Por último, destacó la importancia de que el presupuesto público regrese a la ciudadanía a través de la inversión en infraestructura que garantice su bienestar en la vida cotidiana, al tiempo que escuchó las inquietudes y necesidades de la comunidad, a fin de canalizarlas a las áreas correspondientes.