• Promover la adopción de mascotas de compañía y erradicar el maltrato animal, el objetivo

Morelia, Michoacán.- Lomitos del Centro de Atención Animal de Morelia (CCA) y canes rescatados por diversas asociaciones animalistas, serán los protagonistas de la próxima «Caravana Por la Adopción», evento que tiene la intención de promover el adoptar y no comprar mascotas de compañía.

Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, director del CAA, señaló que en lo que va del año se han realizado 19 jornadas de adopción.

En la organización de la Caravana por la Adopción, también participarán la asociación animalista Mi Mejor Amigo y el Instituto de la Juventud Moreliana, por lo que, al respecto Marissa Celeste Trujillo Magaña, titular del Ijum, destacó la importancia de fomentar la tenencia responsable de lomitos y michis entre la población.

La Caravana se realizará el próximo 9 de diciembre, partirá de las inmediaciones de la 21 Zona Militar y concluirá frente a Catedral de Morelia, a los contingentes se integrarán binomios caninos de la Sedena que apoyarán en la promoción de adopción de lomitos rescatados.

Al concluir el paso de la caravana, en la cerrada San Agustín se llevarán a cabo actividades culturales y artísticas donde las familias podrán conocer de cerca las historias de los canes rescatados y brindar una segunda oportunidad de vida a los lomitos.