Con la participación de 14 agrupamientos, un total de 9,873 civiles y militares, 148 vehículos, 418 caballos, helicópteros, aviones y 73 banderas, se llevó a cabo el imponente desfile cívico-militar conmemorativo al CCLVIII aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.
Este desfile recorrió la Avenida Madero de la capital michoacana y contó con la participación del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes desfilaron con vehículos blindados y equipados con artillería, utilizados tanto para la prevención del delito como para garantizar la seguridad de la población.
El cielo de Morelia se vio enriquecido con la presencia de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, Servicios Aéreos y de Seguridad, que volaron en formación con motivo del nacimiento del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón.
Estas aeronaves cautivaron a la multitud presente. Además, frente al majestuoso Palacio de Gobierno, contingentes de diversas escuelas de nivel básico, medio superior y superior de la entidad, junto con agrupaciones de las fuerzas de seguridad estatal y municipal, cuerpos de protección civil, bomberos y equipos de rescate, desfilaron con paso firme y enérgico.
En los contingentes participó la Escuela Secundaria Federal Urbana (ESFU) No. 1 de Uruapan, asimismo marcharon la Escuela Secundaria Federal No. 3 Francisco J. Múgica, la Secundaria Federal No. 10, la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) Melchor Ocampo, la Escuela Internado España México, el Conalep, el Cobaem, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), entre otras.