Por: Humberto Castillo Mercado

Afectados por el Grupo Inverforx, se manifestarán este martes 14 de noviembre en la Fiscalía General del Estado a las 10:30 horas y a la par darán rueda de prensa para señalar el fraude del que han sido objeto, durante el último año en Morelia y varios puntos de Michoacán.
Será un grupo reducido los qué se concentren en la Fiscalía, sin embargo, todos ellos conocen al menos cinco personas más que han sido defraudadas por el citado grupo.

Profesores, trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación en el Estado, empleados del gobierno del estado, de la Secretaría de Salud, del Ayuntamiento de Morelia e incluso de la propia Fiscalía Estatal, han sido defraudados por Inverforx entre 2022 y 2023, sin que hasta la fecha ninguno de ellos se haya atrevido a denunciar.

Ejecutivos del citado grupo de inversiones en pirámide, han ofrecido pagarles con tal de que no se dé a conocer ni se denuncie penalmente dicho fraude, sin embargo, en redes sociales se ha dado a conocer desde hace varias semanas dichas arbitrariedades.
La sede de la empresa Inverforex se ubica en la calle Chopin 10, interior 302, del fraccionamiento residencial La Paloma en Morelia.

Uno de los afectados, el profesor Ramiro Sánchez, ha denunciado en redes sociales las promesas incumplidas de ejecutivos del citado grupo en el que invirtió 100 mil pesos y es fecha que aún no recupera un solo peso de la inversión.

Decidió invertir por invitación de conocidos y familiares. Dijo hay personas que invirtieron hasta medio millón de pesos y han sido defraudados en Morelia y el estado. En Michoacán hay por lo menos 200 afectados o defraudados por Inverforx lo mismo que cientos más en Ciudad de México.

Para poder invertir en Inverforx se requerían al menos 10 mil pesos, y se ofrecían ganancias de hasta el 80 por ciento mensual, lo cual era sumamente atractivo.
Muchos de los afectados reconocieron que inicialmente sí recibieron dichas ganancias pero al paso del tiempo la empresa empezó a tener complicaciones financieras, y fue cuando empezaron a darse cuenta del engaño. Incluso, el pasado 4 de octubre, en un comunicado, la empresa pidió a los clientes tener paciencia y no hacer caso a las difamaciones difundidas en redes sociales.

En Facebook se han difundido mensajes como este: «Grupo INVERFORX se encuentra en calle Chopin 10, interior 302 colonia La Loma aquí en la ciudad de Morelia esta empresa se ha dedicado a defraudar y robar los ahorros de cientos de familias en el estado y país, las cuales en muchos casos invirtieron su patrimonio y fondos de ahorro de pensionarios. Ayuden a difundir para que ya nadie mas caiga en esta estafa y sea robado por INVERFORX, cabe destacar que la gerente de esta empresa en Morelia es la ex funcionaria silvanista Sonia Fuerte Armenta, ex subsecretaria de finanzas en el estado».