Morelia, Michoacán.-  Quiero que caminen conmigo, que la fuerza purépecha de PRI de Michoacán sea la diferencia para derrotar al autoritario de Palacio, afirmó Xóchitl Gálvez, Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, quien subrayó que “México y yo necesitamos a ese priismo combativo y en pie de lucha, porque estamos en guerra, nuestro país peligra como nunca”.

Al sostener en Morelia un encuentro con militantes del tricolor de la entidad, en el marco de una gira por el estado, señaló que “ustedes tienen que ayudarme a mantener el país de las instituciones porque es su responsabilidad histórica”.

En compañía de la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, y el dirigente estatal de este instituto político, Guillermo Valencia Reyes, la Senadora hidalguense reconoció que “Lázaro Cárdenas, priista michoacano, gobernador y presidente de México, es la máxima expresión de gobernantes y gobiernos del pueblo”.

Después de expresar su satisfacción por estar con el priismo michoacano, “porque nos une la identidad purépecha”, recordó el trabajo que desarrolló como funcionaria pública en las zonas indígenas, en la meseta purépecha y particularmente en la zona lacustre de Pátzcuaro, “con el apoyo de los gobernadores”.

Al respecto, Xóchitl Gálvez sostuvo que “las cosas como son, con un gobierno federal priísta se contuvo y controló el problema de la inseguridad en Michoacán. Se reconstruyó la fuerza del campo y el aguacate michoacano retomó su posición de referente mundial”.

Lamentó que “todo lo bueno, este gobierno federal y estatal lo abandonaron” y aseguró que “hoy la realidad de México y el estado necesita de la tenacidad política y la capacidad de lucha del priismo michoacano. Yo la necesito”.

La Responsable de la Construcción del Frente Amplio expresó que “nuestro objetivo tiene que ser uno: un Michoacán seguro, pero en los hechos. No me va a temblar la mano. Nadie merece vivir bajo el yugo de la violencia ni en la zozobra. Merecemos orden y paz en todos las veredas y caminos de Michoacán”.

Los asistentes al evento, que se realizó en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, aportaron un kilo de arroz, frijol o lenteja, así como alimentos enlatados, en apoyo a sus hermanos guerrerenses, quienes sufrieron la devastación del huracán Otis.

Antes, Xóchitl Gálvez estuvo en el municipio de Zamora, donde convivió con los habitantes y productores de berries, de la demarcación. “Necesitamos programas de financiamiento para que productores agrícolas tengan acceso a mercados más grandes”, señaló.

Aseveró que “para entender y solucionar los grandes problemas es indispensable siempre estar y atender a la gente que los vive”, por lo que dijo que es imperativo atender las necesidades de quienes viven en y del campo.