En Michoacán se presentó ante la opinión pública el Frente Nacional de Mujeres Por Ella por Todas, en donde la diputada Seyra Alemán Sierra, anfitriona del evento, junto con mujeres líderes, dieron a conocer el objetivo de este movimiento apartidista.

Uno de los principales, es escuchar a las mujeres en sus territorios y construir la agenda feminista de trabajo que presentarán a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y a quien apoyarán para que sea la primera mujer presidenta en el país.

Alemán Sierra resaltó que durante los recorridos que realiza por el estado, ha habido una respuesta favorable de parte de las mujeres indígenas, académicas y empresarias hacia la Dra. Claudia Sheinbaum.

Aseguró que los logros de Sheinbaum y sus acciones a favor de las mujeres, impulsan a seguir trabajando en propuestas a favor de las mismas en Michoacán.

Agregó que a pesar de que el machismo está muy arraigado en la entidad, a través de este movimiento feminista se le podrá hacer frente en la entidad.