Por: Humberto Castillo Mercado
La despenalizacion del aborto será una realidad en Michoacán y dicha iniciativa va hacia adelante, pese a que en la actual legislatura se «congeló», la actual bancada de Morena en el Congreso qué toma protesta él 15 de septiembre próximo, no dará marcha atras, misma que también impulsa el Ejecutivo estatal, coinciden las diputadas electas, Fabiola Alanis Sámano, y Giuliana Bugarini Torres del partido guinda.
Luego de que en varios estados ya es un derecho de las mujeres a decidir sobre el polémico tema, en Michoacán siguen atorado por conceptos religiosos y conservadores de legisladores, algunos incluso de la Cuarta Transformación.
La bancada de Morena apoyará la propuesta y será una prioridad en el Congreso de Michoacán.
Será una iniciativa prioritaria en la agenda legislativa de esta Morena, dijo Fabiola Alanis.
Quien al parecer, será la próxima coordinadora de la bancada, precisó que los derechos de las mujeres no se discuten, las posiciones personales o ideológicas no caben en el Congreso
De igual manera, Giuliana Bugarini destacó que el derecho de las mujeres a decidir ha sido validado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que no hay espacio para la simulación.
La bancada morenista qué calificó de Progresista tiene responsabilidad de sacar los proyectos legislativos, uno de ellos es la interrupción del embarazo que esta enmarcado en el plan Morelos.
Dijo que los legisladores morenistas deberán ver por los derechos de todas las mujeres y de respeto a la decisión sobre su cuerpo, por lo que dijo que es una «pena que todavía se tenga este tema en los cajones».