En la localidad de Huecorio se llevó a cabo con éxito la última sesión ordinaria del año del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDER), con la participación activa de encargados del orden, jefes de tenencia, auxiliares de localidades y representantes de la administración municipal liderada por el Ing. Julio Alberto Arreola Vázquez.

El Director de la Unidad de Desarrollo Rural Sustentable del municipio, Sebastián González Reyes, extendió la bienvenida a los presentes y al destacado presídium. Este contó con la distinguida presencia de Fernando Cajeme Bojorquez, Delegado de SADER región 7 Pátzcuaro-Zirahuén, Joaquín Hernández Tovar, Secretario del Bienestar en el municipio, la Regidora de Planeación Programación y Desarrollo Sustentable Erika Yaneth Velázquez Dionicio, el Regidor de Desarrollo Rural, Francisco Hernández, así como personal de FIRA, entre otras personalidades.

La reunión inició con el protocolar pase de lista y la aprobación del orden del día. Sebastián Reyes González informó sobre los trabajos realizados en la parcela de demostración, destacando la colaboración de diversas empresas que contribuyeron con sus productos para el desarrollo óptimo de la planta de maíz.

Fernando Cajeme elogió la participación de los encargados del orden y jefes de tenencia, subrayando la relevancia de la información compartida en estas reuniones, beneficiosa para todos los productores agrícola-ganaderos del municipio.

La sesión también contó con la participación de representantes de empresas dedicadas a la venta de insumos para los cultivos, quienes detallaron las ventajas de sus productos para los productores del campo.

Erika Yaneth Velázquez Dionicio, en representación del Ing. Julio Alberto Arreola Vázquez, Presidente Municipal, transmitió un saludo a los asistentes y procedió a realizar la declaratoria de clausura de los trabajos, consolidando así un encuentro productivo para el impulso del desarrollo rural en Pátzcuaro.