Morelia, Michoacán.-  En continuidad al trabajo para cumplir con la meta de plantar este año un total de 700 mil árboles en Morelia, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), llevó a cabo una reforestación en la comunidad de San Pedro Chicácuaro de la Tenencia de Chiquimitío.

Con la plantación de mil 600 árboles y la firme convicción de vigilar y cuidar el nuevo bosque de pino de talla media, ejidatarios del lugar como don Porfirio Gaona, se comprometieron a cumplir con los lineamientos necesarios para proteger las especies y que así, éstas logren sobrevivir.

Asimismo, la señora Minerva Luna Sosa, dueña de uno de los ejidos reforestados, señaló que el lugar, en el cual se plantaron las especies greggii, pseudostrobus y michoacano, cuenta con buena tierra que permitirá asegurar el desarrollo de los árboles, también al tener cerca sembradíos de nopal que ayudará a la contención de fuego en el caso de que suscite algún incendio forestal.

Cabe resaltar que el predio que se utilizaba para cultivo de maíz y en el que fueron plantados dichos pinos, ahora se convertirá en área natural y brindará servicios ambientales a Morelia.

Al respecto, el titular de la SADERMA, Guillermo Marín Chávez, apuntó que es primordial no bajar la guardia para seguir avanzando con la plantación de la mayor cantidad de árboles antes de que concluya la temporada de lluvias y lograr las metas establecidas por el Alcalde Alfonso Martínez.