Mediante la plática Domótica e Industria 4.0, para fortalecen sus conocimientos y aprendizajes.

Morelia, Michoacán.- Estudiantes de sexto semestre de la carrera de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), plantel 33 Capula, recibieron la plática Domótica e Industria 4.0.

El objetivo es que las alumnas y alumnos que están próximos a egresar fortalezcan sus conocimientos y aprendizajes en las herramientas tecnológicas.

El coordinador de la especialidad, Gustavo Reyes, refirió que acercar esta información de interés a las y los estudiantes les ayudará a conocer las tecnologías que permiten automatizar tareas en los hogares o realizar actividades a distancia gracias a la conectividad de los aparatos inteligentes, y que pueden suponer un ahorro energético o mejorar nuestras condiciones de vida.

“La domótica se enfoca en la automatización y control del entorno doméstico, mientras que la Industria 4.0 se centra en la digitalización e interconexión de procesos industriales para mejorar la eficiencia y competitividad en el ámbito de la manufactura. Ambos conceptos están relacionados con el uso de tecnologías avanzadas para optimizar y transformar diferentes aspectos de la vida cotidiana y la industria”, dijo.

El director del plantel, Porfirio Zamora Lemus agradeció al ponente Hugo César Rojas López, por acercar información a los estudiantes quienes se mostraron activos en la charla expuesta, “nuestro reconocimiento y gratitud al ponente, fue una plática en la que los estudiantes tuvieron una activa participación”.