Durante tres meses jefas de familia estuvieron aprendiendo el noble el oficio que ahora lo ven como su futuro negocio

Morelia, Michoacán.- Un grupo de mujeres jefas de familia de la tenencia Morelos terminó su curso de panadería, impulsado por Juan Carlos Barragán Vélez, quien fue el encargado de la materia prima e instalación del horno, con el objetivo de lograr su autonomía económica.

Milagros Padilla, una de las asistentes, agradeció al líder social por llevar estas actividades hasta la tenencia, pero además de forma accesible para todas.

“Yo siempre tuve el sueño de aprender a hacer pan, primero para mi familia, pero ahora ya lo estoy viendo como un negocio”, mencionó.

Mientras, Magdalena Martínez dijo que siempre es bueno aprender un oficio como la panadería, ya que eso te permitirá emprender una actividad para aportar dinero a la familia.

“Nunca es tarde para aprender algo nuevo, al inicio tenía mis dudas si iba a poder, pero ahora me siento muy feliz de este logro”, indicó.

En Morelia, la violencia económica contra las mujeres es la que menos se denuncia, ya que la mayoría no logra identificarla o la normalizan, además la dependencia económica que tienen con sus parejas les impide en la mayoría de las ocasiones salir del círculo de la violencia.