– El 3er Festival Royal, Chef y Vino alcanzó una asistencia de 4 mil personas y una derrama económica por los 900 mil pesos.

Morelia, Michoacán.- Como parte de la diversidad de actividades en pro de la recuperación del tejido social, este fin de semana nuestra ciudad albergó los festivales del Tamal y el Buñuelo (en su 6ª edición) y el Royal, Chef y Vino (en su 3ª edición) con los que se logró captar un total de 1 millón 900 mil pesos.

En este tenor, la titular de la SEFECO, Guadalupe Herrera Calderón, refirió que es de suma importancia para la ciudad contar con atractivos para la población y el turismo, así como para todos los gustos y edades, ya que de esta forma es como se incentivan las fuentes de trabajo y la economía en la capital michoacana, además de que se abona a posicionar a Morelia como la ciudad de ferias y festivales por excelencia, una de las misiones de la actual administración.

De esta forma, el 6º Festival del Tamal y el Buñuelo, logró generar una derrama económica por 1 millón de pesos originados por la asistencia de 3 mil personas quienes disfrutaron de platillos típicos de la gastronomía mexicana, como lo fueron las enchiladas, pambazos, corundas, atole, pozole, platillos protagonistas que fueron servidos con raciones de gran tamaño para satisfacer el apetito y enamorar los paladares con el auténtico sazón moreliano.

Por su parte el 3er. Festival Royal, Chef y Vino, celebrado en Jardín Multicentro Las Américas, y dónde a la par se realizó el concurso de Cocineras y Cocineros Tradicionales de Morelia y Escuelas de Gastronomía, con el objetivo de llevar a los comensales toda una experiencia con platillos de diversos estados de la república, exposición de arte, zona de bebidas y áreas de picnic, logró una derrama de 900 mil pesos gracias a la visita de 4 mil personas.