Pátzcuaro, Michoacán.- El Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, cumple con un compromiso ambiental al destinar más de 11 millones de pesos, a través de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), para la adquisición de maquinaria especializada en la limpieza del lago de Pátzcuaro.

Se trata de dos nuevas máquinas que fortalecerán los trabajos de dragado, un cosechador y un aquadozer, y en próximas semanas llegará más equipo, informó Ramón Hernández Orozco, director de la Compesca, quien señaló que este refuerzo permitirá redoblar acciones de limpieza de los canales de navegación, vitales para la conservación del lago.

Detalló que esta maquinaria es esencial en la limpieza y desazolve del lago, ya que facilita la remoción de sedimentos y desechos, mantenimiento de canales de navegación, así como la eliminación de lirio acuático que prolifera. La inversión en estas máquinas demuestra el compromiso del Gobierno estatal en la preservación de este tesoro natural.

El gobernador Ramírez Bedolla ha reiterado su compromiso con la preservación de los recursos naturales de Michoacán con un trabajo constante por cuidar el patrimonio ambiental del estado y apoyar al sector pesquero y las comunidades que viven en la ribera del lago.

La Comisión de Pesca continuará trabajando de la mano con las autoridades locales y la comunidad para mantener los canales de navegación limpios y preservar el lago de Pátzcuaro, un activo natural de inmenso valor histórico, cultural y ecológico para Michoacán.