Morelia, Michoacán.- Cientos de familias se congregaron este 25 de diciembre en el poblado de Chiquimitío, municipio de Morelia, para celebrar al Santo Niño, cuya fiesta es una de las más importantes de la región.

Desde temprana hora, las mañanitas se escucharon en el templo para honrar al santo patrono, que durante todo el día recibió a los devotos que acudieron dar gracias o solicitar algún milagro.

En tanto, la banda alegró a los asistentes mientras un castillo de casi 22 metros de altura se erigió a manos del equipo de Fuegos Artificiales que dirige Don Alberto Montoya Pérez de Indaparapeo. El castillo promete una iluminación sorprendente con figuras como el Santo Niño, la Virgen de Guadalupe y un cierre inolvidable con mucha pólvora.

Los tradicionales juegos mecánicos y antojitos tradicionales no podían faltar para el disfrute de los propios y extraños, así como los paisanos que se dan cita en estas fechas para compartir con sus familias esta fiesta tradicional.

Este 25 de diciembre se escucharon los sones de las Bandas Carnavalito y El Recuerdo, para en la noche dar paso al baile con Banda Playa Grande, desde Sinaloa.