Por: Humberto Castillo Mercado

«Me veo recorriendo el estado con Carlos Torres Piña, Raúl Morón o Ernesto Núñez», señaló la aspirante al Senado de la República, Fabiola Alanís Sámano por Morena, quien reconoció complicaciones de inseguridad en el Occidente de Michoacán, pero negó o dijo no le consta que el crimen organizado esté involucrado en las candidaturas, tanto de Morena como de otros partidos.

Dijo que al Senado debe llegar gente con experiencia, pero no quiso evidenciar si entre los y las aspirantes hay personas sin experiencia.

En rueda de prensa, reconoció que la compañera «Selene Vázquez me cae, bien», pero no comparte lo señalado por la aspirante, respecto a que las candidaturas de Morena en Michoacán, son para el gobernador y sus cuates. Aseguró que ella observa qué si hay piso parejo en el proceso interno morenista rumbo al Senado, pero lo que si hace falta es diálogo.

Destacó que anda en todo el estado sin mayor seguridad, e indicó qué Michoacán no está en la zona roja para el proceso electoral 2023- 2024.
Según la ex funcionaria federal, en los periodos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el crimen organizado imponía candidaturas, pero ahora es un fenómeno qué no ve, «no tengo elementos».