Por: Humberto Castillo Mercado

Nalleli Pedraza diputada local electa de Morena, señaló que es decisión de Juan Pablo Celis, líder de Morena Michoacán quedarse como dirigente del partido o sumarse a la bancada en el Congreso Local.
Añadió en entrevista que Celis ha sido un dirigente que le ha dado buena certidumbre al partido, pero la decisión es personal, el plazo vence el 22 de septiembre, cuando se célebre el Consejo Nacional de Morena.

La diputada electa por el Distrito XVII indicó que no se puede estar en dos cargos, según lo establece el reglamento estatutario de Morena en su artículo 8, y percibir dos sueldos, sin embargo, reconoció que tanto ella, como el dirigente de Morena ya renunciaron a sus sueldos en el comité estatal.

Quien reúna los esfuerzos de todas y todos los legisladores, es quien podrá ser el coordinador o la coordinadora de la bancada morenista en el congreso del estado, ya sea Fabiola Alanís, Belinda Hurtado, Giuliana Bugarini o ella misma.

Dijo será en breve cuando se elija a la coordinación, ante la premura e importancia del caso, luego de que por vez primera Morena será mayoría en el Congreso del Estado.

Una de las premisas del citado grupo parlamentario y en lo personal, será la inclusión. Y como dicen, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum «está prohibido prohibir».