Morelia, Michoacán.- Sin argumentos sólidos y de manera arbitraria, la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, encabezada por María de los Ángeles Toro Preciado, negó ilegalmente el registro de una aspirante a candidata a la Secretaría Estatal de Acción Juvenil.
Lo anterior, ya que aún y cuando la aspirante a ocupar la Secretaría Juvenil del albiazul, María Fernanda Montes Suárez, presentó en tiempo y forma todos los requisitos solicitados por esta misma Comisión ante la XVII Asamblea Estatal del partido, le impidieron registrarse, atentando contra sus derechos políticos – electorales.
Además, al negar su registro, la Presidenta de la Comisión Electoral, María de los Ángeles Toro y los integrantes de la misma, cometen violencia política en razón de género en contra de Montes Suárez, pues sin argumentos claros, le impiden postularse para dicha cartera.
Cabe destacar que en el antecedente histórico de Accion Juvenil en Michoacán, únicamente una mujer ha tenido el cargo de secretaria estatal de Acción Juvenil.