A sus 19 años, Diego Alcaraz Ávalos será quien personifique a Jesús de Nazaret en el Viacrucis de la Parroquia de María Madre, con cuya interpretación buscará proyectar el sufrimiento de Dios hijo por los hombres y motivar a los más pequeños a vivir en Cristo.
En entrevista, el joven católico cuenta como desde su niñez ha estado involucrado con actividades religiosas, en el Viacrucis que incluye la participación de más de 50 personas, ha interpretado al apóstol Juan, el sacerdote Habacuc y Judas Iscariote.
El Viacrucis en la Parroquia, cuyo templo es conocido como “del Ojito” y que se ubica en la Avenida Pedregal, dura aproximadamente dos horas, por lo que Diego se ha preparado física y espiritualmente desde hace más de cuatro meses, en las que ha incluido pláticas para comprender los pasajes bíblicos a través del párroco Herminio Alanís y seminaristas, a fin de tener la fuerza psicológica para soportar los golpes, las caídas y humillaciones.
De igual forma, en el tema físico, comenzó con actividades para generar condición, iniciaron recorridos con un tronco, después a trote y finalmente portando una cruz de aproximadamente 75 kilos.
Para el Viernes Santo, el recorrido con la cruz a utilizar que pesa alrededor de 85 kilos, iniciará a las 11:00 de la mañana en la Parroquia de María Madre y pasará por distintas calles hasta llegar a la Secundaria 100, para de ahí regresar al predio ubicado frente al templo para la Crucifixión.
Para Diego es importante involucrar a los jóvenes en estas actividades, ya que “es algo bueno participar, a veces podemos criticar, no sabemos los problemas que se tienen, sacar lo que tenemos y hablar con Dios nos permite tomar mejores decisiones y alejarnos de la vida que nos pone en peligro”, precisó.