Durante su participación en la sesión solemne de entrega del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el regidor panista Hugo Servín Chávez rechazó las actitudes que la administración estatal ha tenido con Morelia al negarle recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).

Expuso que pese a la notable situación de abandono en la que encontraron la administración hace dos años, a su llegada, el edil ha logrado darle vida de nuevo a Morelia y ha logrado gestiones importantes, sin embargo, el recorte de recursos lacera no al edil sino a las y los morelianos.

“La intención del estado era afectar al Alcalde, Alfonso Martínez, sin embargo, está medida golpea a las y los morelianos que no contarán con estos recursos para obras y servicios”, dijo.

Calificó como un “gesto tiránico” la decisión del ejecutivo estatal de dejar fuera a la capital de los recursos de este Fondo y destacó que pese a no tener ese ingreso el Ayuntamiento de Morelia seguirá trabajando a favor de la ciudadanía.

Recordó que entere estos proyectos que no serán beneficiados con el financiamiento estatal, se encuentra la Clínica Municipal Sur, misma que ahora sin estos recursos será construida en su totalidad con fondos locales.

Finalmente, Servín Chávez hizo un recuento del trabajo realizado a lo largo de estos dos años, enfatizando los proyectos de obras, servicios, seguridad, impulso al turismo y el desarrollo económico.