• La Secretaría de Educación en el Estado da seguimiento a 50 denuncias por diferentes irregularidades, entre ellas casos de corrupción

Morelia, Michoacán.- El combate a la corrupción y el saneamiento a las finanzas del Gobierno de Michoacán permitieron saldar una deuda histórica con el sector educativo al basificar a 5 mil trabajadores docentes y administrativos de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), lo que además se traduce en un acto de justicia para las y los maestros de la entidad, enfatizó el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado, Carlos Torres Piña.

Torres Piña remarcó que, desde su paso por la Secretaría de Gobierno, se trabajó intensamente en labores de gestión con el gobierno federal para que los trabajadores docentes y administrativos de la SEE gozaran de mejores condiciones laborales, todo esto bajo instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Para ello, el morenista recordó que se implementó una política anticorrupción en la Secretaría de Educación, a fin de sanear sus finanzas y edificar condiciones que permitieran saldar deudas históricas con el magisterio, y no sólo cumplir compromisos de carácter político, como sucedía en otras administraciones.

“El gobernador giró instrucciones precisas para acabar con la corrupción en la Secretaría de Educación, sobre todo con la venta de plazas educativas, esto con la finalidad de estabilizar las finanzas del sector y así afianzar mejores condiciones laborales para las y los maestros de Michoacán. Hoy está sucediendo”, enfatizó.

La postura del promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación se generó luego de que, a través de una gestión con la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregara 5 mil plazas a trabajadores administrativos y docentes del sector educativo, de un total de 8 mil 426 basificaciones previstas.