Con piezas artesanales con diversidad de diseños, artífices de la Tenencia de San Nicolás Obispo se realiza la 8va Feria del Molcajete, en la cual las cocineras tradicionales han tenido una participación destacada con la elaboración de la salsa más grande del mundo con aproximadamente 650 litros.

Desde la noche del viernes y  hasta la madrugada, las cocineras tradicionales comenzaron a tatemar los jitomates, tomates, chiles, ajos y más, para la salsa molcajeteda, en cuya elaboración participaron 14 cocineras de la Tenencia, apoyadas de estudiantes de gastronomía.

Las cocineras se dijeron orgullosas de haber participado en este reto, en el que pese al cansancio dio un plus a la Feria del Molcajete y deleitaron a los asistentes, no solo con la salsa sino con los platillos que se ofertan en el área gastronómica, donde también encontrarán pozole, mole, quesadillas, carnitas, gorditas, barbacoa y mucho más.

Posterior la inauguración la salsa fue degustada por los asistentes a la Feria, en donde participaron 25 artesanos con la exposición y venta de molcajetes, metates,  y demás piezas elaboradas en piedra.

La 8ª Feria del Molcajete, concluirá el 27 de noviembre, y en este escaparate podrán encontrar pulque de Arrollo Colorado, comunidad de Santiago Undameo, artesanías de Capula, pan de rancho, mezcal, miel, y presentaciones culturales, muestra de la elaboración de las artesanías, palao encebado, y más.