Por: Humberto Castillo Mercado

En el 2024 una mujer será la presidenta de México, lo cual, «nos da gusto personal e institucional», destacó el dirigente en Michoacán del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García.

Sin embargo, dijo, «ninguna de las dos nos convence totalmente», aseguró en rueda de prensa el dirigente estatal, en referencia a Claudia Sheinbaum aspirante de Morena y Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México.

Ambas candidatas son preparadas con buen prestigio, Xóchitl Gálvez, «cae bien, es de barrio, pero lo negativo de ella es el desprestigio de los partidos que la acompañan.
Y de Claudia Sheinbaum no brilla por si sola, y está a la sombra del presidente, incluso muchas veces imita al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador».

En ese sentido reconoció que aun no sabe a quien apoyará el PES.

Aborto, un ataque brutal
La población no se debe dejar engañar, no es legal totalmente en el país como se ha dicho.
Es un ataque brutal del niño lo mismo que a las mujeres en general, señaló Eder López García, quien agregó que actualmente no hay ni 20 mujeres procesadas por abortar en el país.

Hay muchos más problemas complicados en el país, incluidos enfermedades como el cáncer, que el tema del aborto.
El tema tiene una carga ideológica, tal como se ha querido vender.
«Hay muchos problemas más que atender».

Según el dirigente, el tema de seguridad al iniciar el proceso electoral, dijo es alarmista qué se diga que no hay condiciones para realizar las elecciones de 2024.

Las cosas están tan mal, pero tampoco se vale alarmar a la población, dijo.
«Quizá en las elecciones pasadas las cosas estaban peor».