Pobladores y actores políticos se sumaron a la demanda de justicia por la muerte del jefe de Tenencia Morelos, Caleb Rodríguez Pérez, quien a manos de hombres armados perdió la vida afuera de su domicilio.
A través de redes sociales, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia lamentó la crisis de violencia que vive la entidad, en tanto “las autoridades dicen que no pasa nada. Descansa en paz mi estimado Caleb Rodríguez, exigimos justicia”.
En tanto, el diputado federal, Mauricio Prieto calificó al gobierno de indolente y omiso, al tiempo que señaló “Hoy perdió la vida el líder social y jefe de tenencia Caleb Rodríguez. Caleb es una víctima más de un Estado que no asume responsabilidad sobre la inseguridad que se vive en Michoacán…”.
En tanto, pobladores demandaron que se haga justicia y no quede como un hecho aislado, tras cuestionar los resultados la colocación de cámaras de vigilancia y del despliegue policial.
Al respecto, a través de un comunicado el Ayuntamiento moreilano condenò el asesinato y precisó que el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, estableció comunicación con autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado para solicitar su apoyo e intervención en estos hechos que enlutan, no solo a una familia, sino a una comunidad entera.