-No debe llegar un auditor carnal, señaló

Por: Humberto Castillo Mercado

Eli Tello Esquivel, es uno de los nueve aspirantes a ocupar la Auditoría Superior de Michoacán, (ASM), y que este viernes compareció ante el Congreso Local y que el lunes próximo, presentará examen ante la Comisión Inspectora de la Legislatura michoacana.
En rueda de prensa, el aspirante a auditor general del estado, confía en un proceso transparente, realizado por los diputados locales, y le apuesta a un perfil ciudadano, alejado de compadrazgos y temas familiares.

«Piso parejo», pidió el contador público de profesión y con maestría en auditoría, quien destacó además no pertenece a ningún partido político.

Expresó que tiene experiencia de 25 años en las auditorías desde un despacho privado, por lo que destacó, que debe llegar un perfil ciudadano a la Auditoría.

Expuso que el proceso debe darse con claridad y certeza, no a modo de nadie, «no soy familiar de nadie en el poder».

Destacó, tiene trayectoria, planea «jalar parejo», en caso de llegar a la Auditoría, y quien elija el Congreso Local, no sea un «auditor carnal».
Eli Tello de 47 años, destacó que la Auditoría requiere de más capacitación, debido a que es una dependencia muy grande con mucho personal cuyos perfiles se desperdician, por lo que urge una modernización tecnológica.
Después del examen el lunes 9 de octubre, viene la integración de una terna con tres integrantes y después, determinará el pleno del Congreso Local, quien será el nuevo auditor General de Michoacán, éste mismo mes de octubre.

Otros de los aspirantes son:
Marco Antonio Bravo Pantoja
Oscar Palacios Bravo
Juan Manuel Becerril López
Mario Pineda Bañuelos
José Antonio Becerril Flores
María Del Carmen Ponce De León
José Sergio Andrade Tena
María Esther Ruiz López.