Por: Humberto Castillo Mercado
A fin de que no haya imposición y reparto de candidaturas por parte del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para las elecciones del 2 de junio próximo, perredistas encabezados por el Senador Antonio García Conejo y la presidenta de este partido en Morelia, Minerva Bautista, cerraron las instalaciones partidistas la mañana de este lunes.
Con pancartas, huevos y fotos del líder estatal, Octavio Ocampo, los manifestantes bloquearon el carril lateral de la Avenida Camelinas y aseguran que el dirigente está haciendo el «caldo gordo» a Morena para que no exista oposición en Michoacán, de la mano de la dirigencia nacional, encabezada por Jesús Zambrano.
«Todo indica qué Octavio Ocampo es cómplice del sistema Morenista y que el gobernador de Michoacán tiene las manos metidas en el partido para poner candidaturas y diputaciones a modo, eso es lo que nos molesta y preocupa», dijo afuera de las instalaciones del sol azteca el legislador federal.
Agregó que Ocampo ya no tiene la confianza de los perredistas, porque ha creado una expresión dentro del PRD, por lo que piden un vocero como interlocutor entre los inconformes y el Comité Estatal Ejecutivo.
El senador perredista aseguró que la manifestación permanecerá el tiempo que sea necesario hasta lograr acuerdos.
Minerva Bautista señaló que ya son muchos años de tolerar a los Chuchos y Nueva Izquierda dentro del PRD. Calificó de cínico a Jesús Zambrano al autonombrarse en la lista de aspirantes del partido como el primer senador pluri.
La aspirante al Senado cuestionó el proceso interno para la selección de candidata al Senado de la República en Michoacán de la qué se dijo sería por encuesta y de la cual aun no se conoce nada al respecto. «Ahí hay un sesgo de la mano de los Chuchos qué se ve reflejado en Michoacán».