Por: Humberto Castillo Mercado
Finalmente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional, cerraron filas, dejaron atrás diferencias e intereses partidarios.
Por lo que acordaron caminar juntos por «el bien de Michoacán», ya que juntos PAN, PRI y PRD, pueden ser invencibles.
Pese a que Guillermo Valencia dirigente del tricolor, éste sábado no quiso confirmar en que consistió la reunión con Octavio Ocampo, luego de que difundieron una foto tomando caguama, el perredista expresó su respeto hacia el dirigente priísta, la cual insistió es en favor del estado y la democracia, con tal de ganarle a Morena en la elección del 2024.
Octavio Ocampo confió en que el PRI sí apoyará la candidatura de Alfonso Martínez, rumbo a la reelección por Morelia.
Aun falta definir muchos temas, por ejemplo definir las candidaturas y en que municipios y distritos los tres partidos definan en cuáles podrían ir solos o en la citada alianza.
Éste sábado en Morelia, desayunaron juntos Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, y los dirigentes estatales del tricolor y PRD, lo cual manda, señales de que la alianza va con todo en Michoacán y Morelia, pese a que hace solo unas semanas el líder del PRI, criticaba fuertemente al gobierno de Morelia, lo mismo que al sol azteca.