La comunidad de Chiquimitío celebra con gran fervor las festividades en honor al Santo Niño Jesús los días 24 y 25 de diciembre, con una serie de actividades religiosas, culturales y musicales.
Hoy martes 24 de diciembre las actividades comenzaron a las 5:00 de la mañana con el Santo Rosario, que partió desde la casa de los Ruiz Ferrer. Posteriormente, a las 6:00 am se llevó a cabo una Eucaristía, seguida de una misa de Acción de Gracias al Santo Niño a las 12:00 del mediodía.
Por la tarde, a las 3:30 pm, la Banda Imperial se presentará en el templo, y a las 4:00 pm se realizará una procesión con la imagen del Santo Niño Jesús, acompañada por la banda. Para cerrar la tarde, a las 7:00 pm habrá una rifa, la quema de toritos y más música con la Banda Imperial. Finalmente, a las 10:00 pm se celebrará la Solemne Vigilia de Adoración Nocturna con la participación de toda la comunidad, culminando a las 11:00 pm con la Eucaristía del Nacimiento del Niño Jesús.
El miércoles 25 de diciembre las celebraciones inician desde muy temprano, con las tradicionales Mañanitas al Santo Niño Jesús a las 5:00 am, acompañadas por una banda. A las 6:00 am se oficiará una Eucaristía organizada por el Comité de la Fiesta Patronal, mientras que a las 12:00 del mediodía el Vicario Episcopal de Pastoral, Rubén Pérez Rubio, encabezará una Eucaristía Solemne.
Las festividades continúan a las 2:00 pm con la llegada de una banda a la parroquia, seguida de la presentación de un mariachi a las 3:00 pm. La música y el baile serán los protagonistas a partir de las 6:00 pm, con la presentación de la Banda Única de Guerrero. A las 9:00 pm se realizará la quema del castillo, y para cerrar la noche, a las 10:00 pm habrá un baile con los Ex de la Banda.