Bajo el Lema “Hacia la Cumbre Mundial del Aguacate Orgánico”
Por: Guillermo Salas Razo
El aguacate es uno de los productos más populares y demandados en la industria alimentaria a nivel mundial.
Sin embargo, su producción ha sido objeto de controversia debido al uso de agroquímicos que pueden ser perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente.
Conscientes de esta problemática, diversas instituciones gubernamentales, académicas, certificadoras y del sector privado, nos hemos unido para organizar el Primer Congreso de Aguacate Orgánico en México.
Este importante evento se llevará a cabo en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la ciudad de Uruapan, Michoacán, los días 24 y 25 de octubre de este año.
El objetivo principal que tenemos es: promover un cambio hacia una producción más sostenible y saludable del aguacate a través de la agricultura orgánica.
Durante el congreso, nos reuniremos con expertos en el tema, con productores y con representantes de diversas instituciones para discutir y concientizarnos sobre la importancia de dejar atrás los insumos tóxicos en la producción de aguacate.
Abordaremos principalmente temas relacionados con la agricultura orgánica, los avances científicos en los métodos de producción y las nuevas oportunidades de negocio que ofrece este mercado en crecimiento.
Para ello, hemos invitado al congreso a destacados investigadores y expertos en métodos orgánicos de producción aguacatera y agroalimentaria, quienes serán los grandes conferencistas que darán realce a este importante evento.
La sede será en la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Uruapan, Michoacán.
Sin duda que este congreso es una oportunidad única para aprender, compartir conocimientos y promover un cambio hacia una producción de aguacate más sostenible y saludable.
Esto actualmente toma una gran relevancia, toda vez que el cambio climático es una realidad que nos está afectando a todos; y la producción de aguacate no es ajena a ello. Por esta razón, es necesario priorizar la producción orgánica, que va de la mano con el respeto al medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.
Además, hoy en día, los mercados de productos orgánicos tienen una mayor demanda y se cotizan a precios más altos que los convencionales, lo que representa una gran oportunidad de negocio para nuestros productores de aguacate.
Por eso, con esta iniciativa “Primer Congreso de Aguacate Orgánico”, lo que buscamos es impulsar un cambio positivo en la producción de este popular fruto, promoviendo prácticas más amigables con el medio ambiente y cuidando la salud de los consumidores.
Les invito a que no se pierdan la oportunidad de ser parte de este importante evento y contribuir a un futuro más sostenible para la industria del aguacate.
Los esperamos en Uruapan, Michoacán para que junto con nosotros hagamos de este Primer Congreso de Aguacate Orgánico un cambio hacia una producción más sostenible y saludable, y construyamos juntos un mejor futuro para la industria alimentaria a nivel mundial, #Palabra de Nicolaíta.