El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 7 La Huerta, mejor conocido como CBTA#7, realizó una demostración de los diferentes productos agroindustriales derivados de los proyectos productivos estudiantiles, en el que se incluyeron crema de mezcal, mermeladas, rompope, trufas de chocolate blanco, salsas, cajetas, licor de fresa, chorizo, queso de puerco, entre otros.
Todos los productos ofertados y elaborados por los jóvenes estudiantes son cien por ciento orgánicos, libres de conversadores y algo que les caracteriza es que se utilizan materia prima de mejor calidad, en el caso de los embutidos ellos mismos tienen el cuidado de la alimentación de los animales, de los cuales se derivan los productos como leche, yogurt, jamón, queso de puerco y más.
Algunos de los alumnos manifestaron estar orgullosos de pertenecer a dicho plantel, ya que dijeron que ahí tienen la oportunidad de aprender algún oficio o participar en la elaboración de algunos de los productos, lo que les puede ayudar en su economía desde ahora y en un futuro, ya que consideran que la situación es cada vez más complicada en cuanto a una profesión, es cada vez más competida y así pueden tener dos opciones de ingreso económico.
El Director Titov Xavier Hernández Duarte destacó el trabajo y esfuerzo de los estudiantes que hacen los productos de tan buena calidad, tanto que cuando la gente se entera que tienen producto disponible literal corren por ellos ya que saben que son de alta calidad.
Resaltó que este año la escuela cumple 50 años que respaldan el trabajo que se ha venido realizando, también invitó a la ciudadanía a consumir los productos que se elaboran en la institución.