Por: Humberto Castillo Mercado

La periferia de Morelia, es el punto de mayor incidencia de animales callejeros, ya sea porqué fueron abandonados o los llevan a tirar, como es el caso de Capula, tenencia donde muchas personas los dejan abandonados.

Misión del Valle, Villas del Pedregal, Santa Fe, Ciudad Jardín, son colonias donde imperan las manadas de perritos callejeros o abandonados, señaló la regidora perredista de Morelia, Minerva Bautista.

El fenómeno de abandono prevalece pese a los esfuerzos realizados, el apoyo de animalistas y el propio Centro de Atención Animal, incluso ha generado abuso sexual de animales, como es el caso de un individuo qué abuso de perros en Misión del Valle y una perrita murió a causa de dicha violación.

Dicho sujeto ya se tiene identificado, edad, rasgos y pese a que ya huyó de esa colonia, ahora se ha ubicado en Lomas del Tecnológico, cerca de la Secundaria Técnica 66, donde hay manadas de caninos.

Al respecto además de reportes y testimonios, ya existe denuncia penal contra dicha persona.

En rueda de prensa, dijo que a la fecha van 8 mil 420 reportes de mal trato animal, abandono y otras cuestiones.

La regidora se pronunció por una mejor coordinación con las policías de Morelia y Guardia Civil, para prevenir abusos y maltrato.