Capula, Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de fomentar el respeto por los símbolos patrios y fortalecer el sentido de identidad nacional, la Tenencia de Capula fue sede de un acto cívico encabezado por el Ejército Mexicano, con la participación de instituciones educativas de nivel básico y medio superior de la región.

El evento se llevó a cabo en la plaza principal de la tenencia, donde se reunieron estudiantes, docentes, autoridades civiles y militares para rendir honores a la bandera y promover los valores cívicos entre la niñez y juventud moreliana. La ceremonia también buscó estrechar los lazos entre la ciudadanía y las Fuerzas Armadas, reforzando el compromiso compartido con la patria.

El acto en el que participó la jefa de Tenencia de Capula, Diana Isela Sagrero Landa, fue presidido por destacadas autoridades, entre ellas:

  • Inspector General Carlos Alberto Thompson Ehuán, comandante del 26º Batallón de la Guardia Nacional, en representación del coordinador estatal de la Guardia Nacional en Michoacán.

  • Mayor de Infantería Antonio Portillo Gómez.

  • Adolfo Millán Gómez, en representación del secretario de Seguridad Pública de Michoacán.

  • Gerónimo Color Gasca, secretario del Consejo Ciudadano de Morelia, en representación del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.

  • Carlos García Pérez, director de Profesiones, en representación de la Secretaría de Educación del Estado, así como Gustavo Ángel Astudillo Mota, representante del Consejo de Morelia.

Durante el acto se realizaron los honores correspondientes a la bandera nacional, en un ambiente de respeto, solemnidad y orgullo patrio.