-Se dará trámite mediante una app a partir del 19 de junio.

Por: Humberto Castillo

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que 7 mil 712 plazas se basificarán en breve en el estado, entre ellas son para docentes, administrativas, cuyo proceso será transparente y sin «huachicol», ni «moches».

Será un proceso con apoyo del gobierno federal, con lo cual se combate la corrupción mediante una aplicación digital, dijo la secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina.

Ya se han entregado 967 a nuevos docentes, es decir, normalistas y de la fecha, al mes de octubre, se realizarán al menos tres mil plazas más.

No se realizan mediante intermediarios ni ayudas de nadie, el trámite es directo, tampoco incluye los docentes eventuales.

En el sitio www.educacionmichoacan.gob.mx, se podrá consultar más información y la aplicación para tal efecto, que se lanzará el próximo 19 de junio.

La justicia laboral, permitirá a los docentes qué ya están en funciones, realizar trámites vía Internet, señalaron en rueda de prensa.

Los aspirante del gabinete

Esperarán los tiempos, que marquen la convocatoria, para las aspiraciones de quienes están dentro del gabinete y pretendan un cargo de elección popular, dijo el ejecutivo en rueda de prensa.

Aun no hay acuerdos con el STASPE, sigue el diálogo, dijo Alfredo Ramírez, luego de las movilizaciones realizadas en días pasados.