Por: Humberto Castillo Mercado

En Banco Azteca se ha detectado robos a los adultos mayores, beneficiados del programa federal Bienestar, incluso el personal de esas sucursales les invita a que no usen el cajero, sino que pasen a ventanilla para que obtengan una cuenta con guardadito, aprovechando el dinero que van a recibir.

Así lo denunció en rueda de prensa, el delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja, quien agregó que en «otros bancos», las tarjetas de Bienestar han sido bloqueadas o al acudir a sus cajeros los adultos mayores se encuentran con, » fondos insuficientes», situación que Pantoja calificó como «politiquería» de las instituciones bancarias.

De tal forma, que el funcionario exhortó a los beneficiarios a que descarguen en sus teléfonos la app de Bienestar y así poder checar su saldo y tener un mejor control de sus pensiones.
«Que les ayuden sus nietos o sus hijos a los adultos mayores».

A la fecha, el programa ya cuenta con 101 sucursales del Banco Bienestar en Michoacán, y se espera se abran 74 nuevas sucursales en la entidad, sobre todo en la zona de Tierra Caliente en donde más faltan, de tal forma que se pretende llegar a 175 en el estado dijo el funcionario federal.

En Morelia hay siete sucursales, y son insuficientes, reconoció Roberto Pantoja.
Las sucursales de la zona Morelia están en Abasolo, Centro de Salud de Morelia, en Tenencia Morelos, en Salida a Mil Cumbres, y tres en Tarímbaro.

En Michoacán reciben pensión 483 mil personas incorporadas, que genera un recurso por 6 mil 990 millones de pesos anuales en Michoacán.