A más de un año de que se mantiene cerrada la Jefatura de Tenencia de Chiquimitío no se advierte una posible solución por parte del Ayuntamiento, ya que a decir de pobladores han sido ignorados por la autoridad municipal, quien se ha negado a atender las necesidades más apremiantes.
Luego de la elección que se efectúo en julio del 2022, la Jefatura de Tenencia ha permanecido cerrada, por lo que tampoco han sido atendidas las solicitudes de obras ni siquiera de bacheo.
Por lo anterior, los habitantes de Chiquimitío advierten que el Ayuntamiento que encabeza Alfonso Martínez Alcázar los ve “como un cero a la izquierda”, ya que pese a que han tenido varias reuniones con funcionarios municipales les han cerrado las puertas, y en otros casos han buscado condicionar los apoyos.
Aun así, refieren que continúan trabajando en varias instancias y dependencia para poder ejercer su derecho como ciudadanos a recibir los apoyos que brinda el Ayuntamiento, y que les corresponden porque también pagan sus impuestos.