Los colonos de la Hacienda de Tinijaro y Benito Juárez de Morelia, lograron que el Ayuntamiento de la ciudad iniciara la rehabilitación de la Avenida Benito Juárez, una vialidad que conecta ambas colonias.
Los trabajos comenzaron el pasado viernes 22 de septiembre y se espera que duren ocho días. La obra consiste en la pavimentación de la avenida con asfalto, después de siete años de deterioro.
La inversión de la obra no ha sido divulgada por el Ayuntamiento, pero los colonos esperan que sea suficiente para garantizar la durabilidad de la nueva pavimentación.
La rehabilitación de la Avenida Benito Juárez fue impulsada por la regidora Paulina Munguía, quien gestionó ante el Cabildo de Morelia para que dicha obra se llevara acabo.
Los vecinos y colonos de ambas colonias se mostraron contentos por la atención que recibieron de las autoridades municipales.
Fany Martínez, activista social que encabezó la gestión de la obra, indicó
«Estamos muy contentos de que por fin se haya iniciado la rehabilitación de la avenida. Durante muchos años hemos tenido que soportar el mal estado de la vialidad, lo que representaba un peligro para los peatones y automovilistas». Por lo que agradeció a la regidora Paulina Munguía por su apoyo y al Ayuntamiento por atender la petición.
La rehabilitación de la avenida Benito Juárez es una muestra de que la participación ciudadana puede ser un factor importante para el desarrollo de las comunidades.
Sobre todo que ahora ya se podrá transitar con seguridad ya que madres y padres de familia transitan a diario para llevar a sus hijos a la escuela y/o ir al trabajo, para poder brindarles una mejor calidad de vida a sus familias.