En sus primeros 100 días de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo ha ratificado su liderazgo y capacidad para encabezar un proyecto de transformación profunda, afirmó la diputada Seyra Anahí Alemán Sierra. Destacó que la presidenta ha consolidado ejes fundamentales como el respeto a los derechos humanos, la justicia social y el fortalecimiento de la soberanía nacional, enfrentando desafíos internos y externos con firmeza y visión de Estado.

A través de un comunicado, Alemán Sierra resaltó los logros presentados por la mandataria, así como el firme compromiso con Michoacán, y el reconocimiento constitucional de la mujer y de los pueblos indígenas y afromexicanos. Subrayó que estos avances no solo refuerzan la economía y la equidad, sino que también consolidan a México como un referente de justicia social en el ámbito internacional.

En relación con los programas del Bienestar, la legisladora en la LXXV Legislaturareconoció el impacto directo en millones de familias, gracias a la dispersión de 835 mil millones de pesos que anteriormente se perdían en actos de corrupción.

Seyra Alemán reiteró que desde Michoacán se seguirá trabajando para respaldar este proyecto transformador, al destacar que el Plan C es un claro ejemplo del compromiso legislativo con las causas que promueve la presidenta Sheinbaum.

La diputada concluyó señalando que la administración federal está cimentando el cuarto piso para la transformación de México, basado en los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. «El liderazgo de Claudia Sheinbaum es una inspiración para quienes creemos en un México más justo, más humano y más igualitario», afirmó.