Como clase política frívola e indolente con el pueblo, calificó el diputado federal Roberto Carlos López García a quienes encabezan el gobierno estatal, tras condenar los terribles acontecimientos de inseguridad que enfrenta la capital michoacana.

El legislador lamentó que mientras Morelia se encuentra convertida en un campo de batalla, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Finanzas, Luis Navarro, se distraigan realizando reuniones con futurismo político-electoral.

“Nos tienen sometidos en la peor crisis de inseguridad nunca antes vista con ataques directos a la sociedad civil cuyo único delito es salir a tratar de hacer su vida diaria”, señaló en un comunicado de prensa.

Roberto Carlos López García reprobó el actuar de los funcionarios, de quienes dijo “son un par de insensibles e irrespetuosos al dolor que hoy nos aqueja a los morelianos. Mientras hay familias en luto y dolidas, ellos en la fiesta”.

El legislador federal urgió un cambio en la estrategia de seguridad y tener autoridades mucho más sensibles y empáticas, con lo que a los morelianos y michoacanos les duele. “Es triste ver esta clase política frívola e indolente con el pueblo”, puntualizó.